1 Estrenos Red Sparrow: al servicio del cuerpo Red Sparrow (Gorrión rojo, 2018) es la última película del director austríaco Francis Lawrence, conocido por películas como Constantine (2005),... Por Pedro Carracedo
2 Netflix “The Outsider”, cuando la estética predomina sobre lo demás El crimen japonés es un fetiche para el séptimo arte occidental. Uno que suele despertar el radar de los... Por Marié Scarpa
3 Reseñas «La crucifixión», debate perpetuo entre fe y ciencia El ser humano siempre ha temido a lo desconocido, tratando de encontrarle un sentido y una explicación lógica a... Por Israel Yerena
4 Netflix “Verónica”, ¿el filme más aterrador jamás hecho? Durante estos días, vía Facebook ha circulado una imagen que advierte al público sobre mirar la cinta Verónica (2017), la... Por Israel Yerena
5 Reseñas Asesinato en el Oriente Express: reparto envidiable para un clásico literario Desobedecí de nuevo aquella proclama, tan cliché como verídica, que aconseja no juzgar el libro por la portada. Con... Por Arturo Grijalva
6 Reseñas Mary and Max: aprender a aceptar nuestras verrugas “Some are born great. Some achieve greatness. Some have greatness thrust upon them. And then…there are others…”. Así comienza... Por Daniel Besalduch Díaz
7 Películas Corre Lola, corre: dos décadas de travesía Hace veinte años se estrenó en Alemania una película de culto que estremeció al cine europeo sin que nadie... Por Maria Laura Chang
8 Reseñas Lady Macbeth: el poder, la culpa y el castigo Lady Macbeth, el film con el que ha debutado el director William Oldroyd, tiene una larga tradición literaria detrás.... Por Eduardo Medina
9 Reseñas El implacable: una historia de venganza con poco ingenio Basada en la novela The Chinaman, publicada por Stephen Leather en 1992, con guión adaptado por David Marconi, The Foreigner... Por Arturo Grijalva
10 Reseñas La Muerte de Stalin: el patetismo del poder Que Armando lannucci domina la sátira política no es nada nuevo: The Thick of It (2005- 2012), In the... Por Daniel Besalduch Díaz
11 Reseñas “Cuenta conmigo”, sobre la amistad en la extraña y hermosa niñez A través de un sin fin de historias escalofriantes, Stephen King se ha posicionado como el rey del terror... Por Israel Yerena
12 Reseñas “Los renegados del diablo”, Zombie en su máximo esplendor Odiado por muchos y amado por otros tantos, Rob Zombie se ha convertido en uno de los directores más... Por Israel Yerena
13 Reseñas Sólo el fin del mundo: el fin de la propia vida como fin del mundo Juste la fin du monde (I’ts Only the End of the World, Sólo el fin del mundo 2016) es... Por Arturo Grijalva
14 Reseñas Lost in Translation: escapando de la vida Los Oscars 2018 han sido una protesta feminista necesaria, dejando de lado las otras treinta y cinco injusticias que... Por Daniel Besalduch Díaz
15 Reseñas La piel que habito, un choque entre la locura y la venganza Imagina que un día despiertas, tu memoria no está clara y tu vista es borrosa; haces vanos esfuerzos por... Por Israel Yerena
16 Reseñas Inuit enfadado: crisis ambiental y choque cultural en el polo norte Coproducida por Arnaquq-Baril y el National Film Board de Canadá (NFB) en asociación con EyeSteelFilm, Angry Inuk (Inuit enfadado... Por Arturo Grijalva
17 Reseñas “Muñeca diabólica”, si no tienes amigos, ¡hazte uno! Son pocas las cintas en el cine de género contemporáneo que hoy en día logran un muy buen equilibrio... Por Israel Yerena
18 Reseñas Logan: la última lucha del hombre que se convirtió en Wolverine Es frecuente que en alguna reunión o fiesta llegue el momento en que la conversación se dirige hacia las... Por Arturo Grijalva
19 Reseñas “Audición”, el romanticismo del dolor Para nadie es un secreto que el cine de terror oriental es uno de los más escalofriantes que existe,... Por Israel Yerena
20 Reseñas Kong: La Isla Calavera, el conflicto entre cultura y natura El año pasado fuimos testigos del reinicio de la franquicia King Kong, mismo que coincide con el renacer de... Por Arturo Grijalva
21 Reseñas Primicia mortal: el morbo vende…y vende bien ¿Cuántos de nosotros no nos hemos detenido frente a un periódico sólo para ver al cadáver mutilado que muestra... Por Israel Yerena
22 Netflix Los Meyerowitz: la familia no se elige, la reivindicación de Adam Sandler de Netflix a Cannes Producida por Netflix y estrenada en el Festival de Cannes el año pasado, donde se sumó a la polémica... Por Arturo Grijalva
23 Reseñas “Martyrs” 2008 vs “Martyrs” 2015: La real tortura de un clásico Una vez que la brutalidad insidiosa y sin sentido reinó entre las películas de horror, el subgénero del Torture... Por Marié Scarpa
24 Reseñas En cuerpo y alma: el sueño como espacio de conciliación entre la soledad y el amor A dos años de que Son of Saul, la maravillosa opera prima de László Nemes, venciera en la categoría... Por Arturo Grijalva
25 Reseñas Blade Runner 2049: cyberpunk psicodélico noir en una secuela inmejorable Con el estreno reciente de Blade Runner 2049 no queda duda de que Denis Villeneuve es uno de los... Por Arturo Grijalva
26 Reseñas “Tusk” ¿Por qué ser un hombre cuando se puede ser una morsa? La vida cotidiana de un humano conlleva demasiadas responsabilidades y preocupaciones: trabajar, terminar una tarea a tiempo, mantener una... Por Israel Yerena
27 Reseñas “La mujer”, la brutalidad de la misoginia El nuevo extremismo francés, como hemos dicho, se ha caracterizado por la brutalidad y perversión de sus cintas; pues... Por Israel Yerena
28 Reseñas “La frontera del miedo”, las torturas no tienen límites El cine de terror tomó un nuevo aire a principios del siglo XXI gracias a una serie de películas... Por Israel Yerena
29 Reseñas Piojos: niños caníbales, profesores frustrados y nuggets de pollo Sin duda alguna, para nadie es fácil cuidar a un niño, y mucho menos a un grupo de ellos,... Por Israel Yerena
30 Reseñas “La parada de los monstruos”: la belleza de la deformidad El cine de terror se ha consagrado por entregar grandes obras de culto, pues desde películas tan irreverentes como... Por Israel Yerena
31 Reseñas Wind River: por el cine hablará el silencio Los geniales guiones de Sicario (2015) y Hell or High Water (Comanchería 2016) dejaron claro que el antes actor Taylor... Por Arturo Grijalva
32 Reseñas Nebraska: De la vejez y el abandono En una toma abierta vemos una vía rápida en los Estados Unidos, hacia el fondo se distingue un anciano... Por Carla Díaz Stringel
33 Reseñas Dunkerque: cine puro, vanguardista y asfixiante Christopher Nolan son palabras mayores. Es ese director que haciendo lo más blockbuster del año, se las apaña para... Por Daniel Besalduch Díaz
34 Estrenos The Square: explorando los límites entre el arte y la farsa Desde 2008, año en que estrenó Involuntary en la sección Un Certain Regard, Ruben Östlund ha orbitado con sus... Por Arturo Grijalva
35 Estrenos «Una mujer fantástica» la entereza y dignidad sobre todo La mujer fantástica que el cineasta chileno, Sebastián Lelio, nos trae en su más reciente film tiene rasgos tan... Por Maria Laura Chang
36 Reseñas 1945: del silencio de la complicidad al pasado que nos habita Estrenada en la sección Panorama de la edición 67 de Berlinale, 1945, una crítica a la monstruosa conducta humana... Por Arturo Grijalva
37 Reseñas More: El debut floydiano de Barbet Schroeder Bajo el gobierno de Richard Nixon, en 1969, comenzó la llamada “Guerra contra las drogas” en Estados Unidos. El... Por Saúl Rodríguez
38 Estrenos Get Out: racismo, terror y confrontación entre el cliché y la renovación Gracias a una efectiva campaña publicitaria, la opera prima del conocido actor y comediante Jordan Peele se convirtió en... Por Arturo Grijalva
39 Reseñas Citizen Ruth nos muestra las caras del fanatismo entorno al aborto Ruth Snoops es una joven adicta al alcohol y todo tipo de solventes. Si recibe dinero, lo destina a... Por Carla Díaz Stringel
40 Reseñas La Haine: un retrato del gueto francés de los noventa En 1995 París tenía en su periferia diversos banlieues, barrios llenos de migrantes que al contrario de los sectores... Por Saúl Rodríguez
41 Estrenos Good Time: ¿por qué te comportas como un cabrón todo el tiempo? Por espacio de una noche, acompañemos a Constantine Nikas, que intentará salvar su vida y la de su hermano,... Por Arturo Grijalva
42 Estrenos “Inside”, cuando un remake duele más que destripar a una madre Una de las grandes joyas que el cine de terror francés le ha otorgado al celuloide es la cinta... Por Israel Yerena
43 Reseñas Mulholland Drive: donde se quiebran los sueños Siempre recordaré la primera vez que vi esta película de David Lynch como una de las experiencias más intensas... Por Adrián Nieve
44 Reseñas «Creep 2»: Los psicópatas son mejores en las segundas partes En 2014 se estrenó una cinta de terror independiente que demostró que el dicho “Con menos se puede hacer... Por Israel Yerena
45 Estrenos Averno: la mitología de las calles En Bolivia se habla mucho del folclore y las tradiciones. Todas aquellas características propias de la historia de quienes... Por Adrián Nieve
46 Reseñas Baby Driver: atracos, persecuciones, amores y música, sobre todo música Edgar Wright es un autor que no es capaz de trabajar en algo que no le entusiasme. Por eso... Por Daniel Besalduch Díaz
47 Reseñas ‘Hesher’, y cómo superar la pérdida con violencia Lo primero que me llamó la atención de esta película, como buen metalero, fue el logo de la película... Por Luis Zúñiga
48 Reseñas 10 personajes históricos en Midnight in Paris de Woody Allen En 2011 se presentó en el Festival de Canes una de las obras contemporáneas más celebres del director Woody... Por Saúl Rodríguez